Según el último informe elaborado por la secretaría de defensa Británica, se detectan graves problemas en todos sus sistemas informáticos para la transición al año 2000.
Un 90% de los sistemas informáticos más importantes de la marina de su Majestad no están preparados para el cambio de milenio. Este problema no sólo afecta a la armada, ya que también se ven afectados el 65% de los sistemas de las Fuerzas Aéreas, el 82% de los Sistemas de la Secretaría de Defensa y el 50% de los sistemas del Ejercito de Tierra.
Los ordenadores que controlan los misiles Trident, también se ven afectados, lo que hace ha este problema tomar un cariz más peligroso, ya que estos misiles portan cabezas nucleares.
La falta de tiempo para poder realizar una óptima comprobación, añade una mayor peligrosidad al tema, ya que la previsión realizada por la Secretaría de Estado, estimaba que la optimización debería haber finalizado para el 31 de Diciembre de 1.998. Esto hubiera dado un margen de un año para la comprobación de todos los sistemas informáticos. Las autoridades británicas consideran tras dos años de actualización, imposible de cumplir los plazos preestablecidos.
Deja una respuesta